Ton van Oostrum        Expertise   wetgeving en beleid   arbo en verzuim            

Expertise wetgeving en beleid arbo en verzuim

Operatie Glimlach, Operacion Sonrisa

Bij mijn afscheid van SZW zamelde ik geld in. Dat gaat naar de Fundacion Operacion Sonrisa Colombia, 'operatie glimlach'. De stichting betaalt operaties voor sluiten en corrigeren van hazelippen van kinderen uit arme gezinnen. Als het met mijn zzp-schap goed gaat, bestem ik een deel van de opbrengst ook daarvoor.

EURO 890,50 !
Bewijs storting Prueba donacion
150408 Storting Donacion Sonrisa.pdf (279.79KB)
EURO 890,50 !
Bewijs storting Prueba donacion
150408 Storting Donacion Sonrisa.pdf (279.79KB)



Op de website van de stichting (link rechts) vind je You Tube filmpjes over het werk. 



===============================================

Sent: Thursday, March 25, 2015 at 9:56 PM
From: comunicaciones <comunicaciones@operacionsonrisa.org.co>
To: tonvanoostrum@mail.com
Cc: dianapaola23_6@hotmail.com
Subject: Información sobre la Fundación Operación Sonrisa Colombia

Bogotá D.C., Colombia, 25 de marzo de 2015

Señor

TON VAN OOSTRUM

Holanda

Estimado señor:

De acuerdo con la solicitud que nos hizo la Sra. Diana Bocanegra, a continuación le envío información sobre la Fundación Operación Sonrisa Colombia y la condición de labio y paladar hendido. Espero sea de utilidad y, de antemano, en nombre de toda la organización y los miles de niños que se benefician con nuestra labor, le agradezco su deseo de apoyarnos y ayudarnos a convertir miles de sueños en realidad. Asimismo, me disculpo si nos demoramos un poco en el envío de esta comunicación.

¿Qué es la Fundación Operación Sonrisa Colombia?

       La Fundación Operación Sonrisa Colombia es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1994 y atiende niños y niñas, de poblaciones vulnerables, con labio y/o paladar hendido, ofreciéndoles un tratamiento multidisciplinario que incluye cirugía plástica, terapia de lenguaje, odontología, ortodoncia, psicología, trabajo social, otorrinolaringología, genética, nutrición y otras especialidades que buscan mejorar su calidad de vida y favorecer su inclusión social.

       La Fundación Operación Sonrisa Colombia cuenta con dos Centros de Atención Multidisciplinarios (CAM), ubicados en Bogotá y Duitama (Boyacá). En éstos se le ofrece a todos nuestros pacientes una atención permanente. Durante el año 2014, 1.718 niños y niñas fueron beneficiarios directos de los servicios que presta la fundación en estas dos ciudades.

       La Fundación Operación Sonrisa Colombia realiza jornadas médico – quirúrgicas gratuitas en diversos municipios del país cada año.

       Los niños y niñas que nacen con labio y/o paladar hendido suelen presentar dificultades para alimentarse, comunicarse y socializar e, igualmente, pueden sufrir de baja autoestima y sentirse rechazados por su entorno social. Por este motivo, la Fundación Operación Sonrisa Colombia les brinda un tratamiento multidisciplinario, incluso a sus padres antes del nacimiento del bebé, para favorecer su inclusión social.

       Durante su historia, que comenzó en 1994, hasta el 31 de diciembre de 2014, la Fundación Operación Sonrisa Colombia ha realizado 18.959 cirugías en su deseo de lograr que todos los niños de Colombia puedan sonreír!

 

Estadísticas de la FOSC

       Hasta finales de 2014, la Fundación Operación Sonrisa Colombia ha realizado 519 jornadas médico – quirúrgicas gratuitas en cuarenta y un (41) ciudades de veintiséis (26) departamentos, cubriendo más del 80% del territorio colombiano.

       Durante el 2014, la Fundación Operación Sonrisa Colombia (FOSC) realizó 926 cirugías en su Centro de Atención Multidisciplinario de Bogotá, la Fundación Clínica Shaio de la Capital de la República y en las nueve jornadas que se desarrollaron en otros municipios.

 

¿Qué es el Plan Nacional de Atención Integral?

       La Fundación Operación Sonrisa Colombia ha venido implementando el Programa Nacional de Atención Integral (PNAI), inicialmente conocido como El Caribe Sonríe, desde hace más de dos años y, por medio de éste, le brinda un seguimiento médico integral a más de 500 niños y niñas con labio y/o paladar hendido en varias regiones del país.

       Por medio del Programa Nacional de Atención Integral (PNAI), la Fundación Operación Sonrisa Colombia busca ampliar su cobertura en el manejo multidisciplinario de los pacientes con labio y/o paladar hendido. Igualmente, ofrece capacitación a voluntarios locales, de diversas regiones del país, para facilitar la sostenibilidad del programa en los diferentes departamentos.

       Actualmente, por medio del Programa Nacional de Atención Integral, la Fundación Operación Sonrisa Colombia le brinda controles médicos a 506 pacientes de otras zonas del país.

       Hasta finales de 2014, 3.784 consultas se han realizado en el marco del Programa Nacional de Atención Integral.

 

Información general sobre labio y paladar hendido

       En Colombia, se calcula que uno de cada 800 niños de los que nacen en el país llega con la patología de labio fisurado y/o paladar hendido, completando, aproximadamente, 1.000 pequeños con esta condición cada año. La Fundación Operación Sonrisa Colombia realiza, en promedio, 950 cirugías anualmente.

       El labio y paladar hendido son aberturas en el labio, paladar o tejido blando de la parte posterior de la boca, que pueden estar acompañadas por una abertura en los huesos de la mandíbula y/o encía superior. El paladar hendido se da cuando dos partes de éste no se unen, dejando un hueco. El labio fisurado se puede presentar en uno o en los dos lados del labio. El paciente puede tener labio fisurado, paladar hendido o ambos.

       La causa exacta del labio y paladar hendido se desconoce. Éstos son defectos congénitos que se producen en una etapa temprana del desarrollo embrional. Los científicos creen que se produce por una combinación de factores genéticos y ambientales, como enfermedades maternas, uso de drogas o desnutrición. Si uno de los niños de una familia nace con labio fisurado y/o paladar hendido el riesgo de que los futuros pequeños de esa familia padezcan la misma patología aumenta entre un dos (2) y un cuatro (4) por ciento.

       Con el fin de corregir el labio y paladar hendido, un pediatra y un cirujano plástico trabajan en conjunto con los padres del niño para decidir cuál es el mejor momento para realizar la cirugía. La mayoría de los cirujanos concuerdan en que el labio fisurado debe repararse cuando el bebé tiene más de tres o cuatro meses, mientras que el paladar hendido generalmente se opera entre los 12 y 18 meses de vida para corregir la abertura de la boca y nariz lo antes posible. Todo procedimiento quirúrgico depende del estado de salud general del niño y de la naturaleza del labio y/o paladar hendido que padezca. 

 

Información sobre donaciones

La Fundación Operación Sonrisa Colombia soporta sus actividades, principalmente, con las donaciones que recibe, las cuales se pueden realizar en dinero, en especie o en tiempo.

 

En dinero: si quiere hacer una donación en dinero, desde Europa, puede consignar en la cuenta corriente del Banco Colpatria a nombre de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, de la siguiente forma:

Banco Intermediario: Deutsche Bank AG Frankfurt

Código SWIFT: DEUTDEFF

Número de Cuenta: 100-951330000

IBAN: DE92500700100951330000

Banco Beneficiario: Banco Colpatria Bogotá Colombia - COLPCOBB

Beneficiario Final: FUNDACION OPERACIÓN SONRISA COLOMBIA - Cuenta corriente No. 16105263-9

En especie o tiempo: si le interesa realizar donaciones en especie o en tiempo (como voluntario o desarrollando actividades puntuales), puede comunicarse con nosotros al teléfono (+57) (1) 621 0069 o al correo electrónico comunicaciones@operacionsonrisa.org.co.

 

Gracias de nuevo por su deseo de apoyarnos. Quedamos atentos a cualquier inquietud o solicitud.

 

Cordialmente,



 

CC.: Diana Bocanegra.